Itinerario político/Ricardo Alemán
TLAXCALA, Tlax., 12 de septiembre de 2021.- La Senadora Minerva Hernández Ramos, se lanzó en contra de su dirigente estatal, José Gilberto Temoltzin Martínez, por conducir al Partido Acción Nacional (PAN) de forma errónea y debilitarlo como oposición.
Lo anterior tras la cancelación del Consejo Estatal panista debido a la falta de quórum y en el que se pretendía discutir la aprobación de las finanzas del partido que dirige Temoltzin Martínez.
De acuerdo con la Senadora, el dirigente panista no ha tenido acercamiento con la militancia y mucho menos ha convocado de forma ordinaria y de acuerdo a los estatutos a consejos partidistas, por lo que, convocar de manera imprevista a una sesión para aprobar sus finanzas, fue una acto que los panistas reprobaron.
“Para ser opción se requiere ser ejemplo de civilidad y transparencia, por eso lamento que la dirigencia estatal del PAN, no haya convocado con anterioridad y de forma ordinaria, a sesiones de Consejo Estatal, como lo establecen los estatutos, y haya intentado convocar para aprobar los presupuestos ejercidos de los últimos tres años”, declaró
Asimismo, Hernández Ramos señaló que Temoltzin Martínez ha debilitado al PAN, pues hasta el momento la dirigencia no ha construido consensos para fortalecer al instituto político.
“La suspensión de la sesión de esta mañana a causa de falta de quórum, representa una muestra del descontento que el panismo tiene con la manera en la que se ha conducido esta dirigencia. Es claro que debemos dialogar para lograr consensos que fortalezcan a nuestro instituto político y a nuestra militancia”, expresó.