Peregrinos de Acuitlapilco regresan tras su viaje al Tepeyac
TLAXCALA, Tlax., 19 de diciembre de 2020.- La Senadora Minerva Hernández Ramos, aspirante a la gubernatura del estado representando al Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que no solicitará licencia al Senado de la República para separase de su cargo y participar en el proceso de elección de la candidata por la coalición “Unidos por Tlaxcala”.
Hernández Ramos, quien recientemente fue nombrada vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, explicó que la ley no le obliga a solicitar licencia para construir su proyecto en la contienda interna de la coalición de cara a las elecciones del 2021, por lo que se mantendrá en su actual cargo asegurando que tendrá el tiempo disponible para ambos trabajos.
“En este periodo no necesito solicitar licencia, no es necesario, la ley es muy clara; para separarme del cargo como Senadora son 90 días antes de la elección (en caso de que fuera electa como candidata de la coalición)”, expresó.
Por otra parte, Hernández Ramos señaló que el escenario lo ve favorable para ella, pues insistió en decir que los partidos que integran la alianza deberán contratar los servicios de casas encuestadoras profesionales y con “años de prestigio nacional” para que se arrojen resultados confiables y transparentes.
Es preciso señalar que en la contienda interna de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, la Senadora Hernández Ramos y la priista Anabell Ávalos Zempoalteca competirán para definir a la candidata oficial que participará por la gubernatura en el proceso electoral 2021.