Comienza la limpia en Veracruz
TLAXCALA, Tlax., 11 de junio de 2020.- Alumnos del Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala (Cobat) plantel 04 de Chiautempan, denunciaron que desde la Secretaría del Bienestar que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, se permite les quiten recursos económicos, ello luego que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebrará con “pompa” que se hayan terminado los “moches y piquete de ojos” en la entrega de becas del Bienestar en los estados porque anticipo el esquema a tarjeta bancaria.
Con ello, la llamada Cuarta Transformación una vez más demuestra que la corrupción al interior del mismo gobierno sigue sin erradicarse, pese a lo que anuncie el mandatario nacional, mismo que siempre tiene “otros datos” de la realidad de México.
Los jóvenes, evidenciaron que solo una vez les ha llegado el recurso de las becas del Bienestar de los cuales fueron beneficiarios desde el inicio de este gobierno, pero con “moche” y que sin embargo, no han visto más recursos y si la eterna promesa que les darán los apoyos.
“Sabemos por los propios servidores de la nación que han dicho que el dinero se lo quedan allá y no lo entregan a los jóvenes y que vayamos a reclamar a los responsables de la representación del gobierno federal en Tlaxcala, en la Secretaría de Bienestar”.
Y agregaron que el dinero sí llega a la oficina de Lorena Cuéllar Cisneros, en tanto reclamaron “porque se permiten que se nos quite el recurso por parte de quienes llevan las becas”, señalaron los estudiantes que pidieron reservar su identidad por temor a represalias.
Ante ello, pidieron públicamente al presidente de México que el dinero ya no se entregue en efectivo a los allegados de Lorena Cuéllar, porque existe el riesgo de que se queden con él, porque agregaron, eso es lo que está pasando desde hace varios meses.
El mismo mandatario nacional, reconoció que son cerca de 4 millones de apoyos que se reparten a nivel nacional y que en la entrega existe el riesgo de corrupción de que no llegue por el famoso “moche o piquete de ojo”, como sucede en Tlaxcala, de acuerdo a la denuncia de los jóvenes del Cobat 04 de la colonia El Alto en Chiautempan.
Finalmente, AMLO anunció que con los cambios de la Legislación se evitará que sigan los “moches y piquete de ojo” por los propios servidores, por lo que cambio el esquema de entrega a través de tarjetas bancarias a jóvenes de preparatoria quienes, a pesar de ser menores de edad, podrán contar con una cuenta de banco para que reciban los depósitos.