Sheinbaum llama a la unidad en Sesión del Consejo Nacional de Seguridad
TLAXCALA, Tlax., 12 de diciembre de 2017.- Saldo blanco en carreteras de Tlaxcala reporta hasta el momento la Policía Federal en el estado de Tlaxcala, ante la presencia de peregrinos que acuden hacia la Basílica de Guadalupe en carreteras de la entidad.
Informaron que con motivo de las fiestas del 12 de diciembre se puso en marcha un operativo desde el pasado 9 de diciembre, que estará vigente hasta el próximo 15 de este mes, en el que participan 80 elementos federales, así como elementos de la corporación Ángeles Verdes, protección civil y personal de auxilio como la Cruz Roja y la Cruz Ámbar.
Destacaron oficiales que los turnos de recorrido se establecen operativos como el denominado Carrusel, el cual consiste en ir indicando a los automovilistas la disminución de velocidad de los vehículos, para de esta manera permitir el tránsito a los peregrinos que van a pie o en bicicleta hasta la basílica.
Asimismo, dieron a conocer que también se realizan patrullajes constantes de los elementos de la Policía Federal, esto con la finalidad de evitar que durante su paso por el estado los peregrinos foráneos y de Tlaxcala sean víctimas de los delincuentes o de algún acto delictivo.
Informaron también que las vías de comunicación terrestres que están siendo ocupadas por el 95% de peregrinos son las carreteras 136, 117 y 119, que corresponden a la México-Zacatepec, Tlaxcala-Texmelucan y Chiautempan-Puebla, respectivamente.
Finalmente, recomendaron a los automovilistas extremar precauciones, respetar los señalamientos viales y conducir a baja velocidad, sobre todo cuando se observe la presencia de algún contingente de caminantes.
Mientras que los peregrinos les recomendaron llevar a cabo una revisión mecánica de las unidades vehiculares que los van a trasladar o abanderar, así como contar con un directorio de emergencia y en caso de ser necesario reportar incidentes al 911 y al 088.