TLAXCALA, Tlax., 13 de octubre de 2021.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, arribó al estado de Tlaxcala para tomar protesta a los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en los municipios de Tlaxcala e Ixtacuixtla.

El líder morenista, explicó que los comités tendrán la función de informar a la ciudadanía sobre los avances del proyecto de nación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a fin de convencer a la ciudadanía de que la Cuarta Transformación es un movimiento que beneficia a la población en general.

Asimismo, destacó que la información que difundirán los integrantes de dichos comités, tendrá como objetivo principal convocar a las personas para votar en favor de la permanencia del titular del Ejecutivo en la Consulta de Revocación de Mandato que se realizará en el mes de marzo del 2022.

Destacó que la Consulta Popular es una herramienta que fue impulsada por el presidente López Obrador, y que fue aprobada, en su mayoría, por legisladores de Morena tras años de lucha en la izquierda, enfatizando que por primera vez se le está dando la oportunidad al pueblo de decidir si el titular del Ejecutivo Federal permanece en el poder o se procede a su destitución.

En ese sentido, Delgado Carrillo exhortó a los simpatizantes y militantes de Morena en Tlaxcala, convoquen y convenzan a la ciudadanía a participar votando a favor de la permanencia de López Obrador en la presidencia de la República.

En la toma de protesta estuvieron presentes el delegado estatal, Víctor García Lozano, el Diputado Federal, Carlos Augusto Pérez, el Diputado local, Rubén Terán Águila, así como otros servidores públicos emanados de las filas de Morena.