El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 5 de marzo de 2021.- La Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, calificó de “desgracia nacional” al hecho de que su partido se haya desgastado de cara a la elección del 6 de junio al permitir la entrada de personajes que fueron “desleales al pueblo” y no considerar a sus militantes en la toma de decisiones.
La Senadora y ex aspirante a la gubernatura del estado, realizó una autocrítica a su instituto político y expuso que una de sus principales debilidades es no contar con una estructura sólida que respalde al movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En el 2018 ganamos con el presidente una oportunidad de transformar, pero esa sociedad organizada, informada y participativa que respalde al proyecto no la hemos construido. Nos hace falta mucho trabajo de organización y de base…llegó Yeidckol Polevnsky y por un año completo el partido se quedó paralizado, veníamos trabajando repartiendo periódicos y de repente, ganamos la presidencia y nos inmovilizamos”, declaró.
Rivera Rivera, dejó en claro que el proceso de selección de candidatos para competir en este 2021 ya no se puede detener, por lo que pidió a los simpatizantes y militantes fundadores del movimiento a realizar un “alto en el camino” y desarrollar un análisis para replantear la lucha una vez que el sexenio del presidente López Obrador concluya.
“El presidente ya lo dijo, él se va, entonces debemos preguntarnos ¿en manos de quién quedará el movimiento? ¿en manos de la sociedad organizada o de los grupos de poder?”, cuestionó.