Es niño el primer bebé del 2025 en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 2 de octubre de 2022.- Militantes, simpatizantes dirigentes y miembros fundadores del partido en Tlaxcala, se reunieron para celebrar el 11 aniversario de la fundación de Morena como movimiento de lucha social que encabezó el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su intervención, Carlos Augusto Pérez Hernández, dirigente estatal del partido izquierdista, comentó que, a 11 años, Morena se ha convertido en la principal fuerza política del país.
En ese sentido, pidio a cada uno de los morenistas a mantenerse fieles a los ideales que postula el presidente López Obrador, a quien señaló, se le debe acompañar.
Por su parte, Omar Cuatianzi Ávila explicó que Morena surgió como un movimiento combativo contra la corrupción, la desigualdad, los fraudes electorales y dar continuidad a las luchas sociales y los movimientos históricos que formaron al país como la independencia y la revolución.
Señaló que Morena es una organización social y política que inspira a nivel internacional, destacando que, desde el triunfo de López Obrador, inició en América Latina una segunda oleada progresista.
Socorro Ramírez Cruz, una de las fundadoras de Morena en la entidad, celebró que el partido obradorista haya alcanzado el respaldo popular y se consolide con la obtención fe la mayoría de los estados en donde los ideales de “primero los pobres” se aplican.
“Con Morena se está viendo una transformación del país y esto se le debemos al presidente y a su lucha en favor de las causas…la Cuarta Transformación debe seguir y en 2024, quien quede, debemos apoyarlo”, expresó.
José Paz Galicia, otro de los fundadores del movimiento, recordó que fueron “los camaradas de izquierda combativos que resistieron represiones y que dieron su vida por una mejor democracia” los que iniciaron la lucha para formalizar la Cuarta Transformación, la cual, explicó, no nació con la fundación de Morena, sino con un movimiento que inició el mismo López Obrador en 1991 con el éxodo de la democracia.
Páez Galicia pidió respaldo en Tlaxcala a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y así, dar la estocada final al racismo, la corrupción, el clasismo y el nepotismo.
Finalmente, José Luis Ángeles Roldán presidente del Consejo Estatal el partido, exhortó a los representantes populares y funcionarios emanados del partido a no olvidar los ideales de Morena, además de que aseguró, no habrá “divorcio” entre gobierno y pueblo.
“Mantengamos la unidad, no nos distraigamos en conflictos mezquinos que tienen que ver con intereses personales, que nuestros intereses, por más personales que sean, no nos dividan y no empañen la Transformación de México”, expresó.