El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 29 de diciembre de 2020.- En un encuentro con militantes que sirvió para presentar a la Senadora Martha Guerrero Sánchez como delegada de Morena en el estado, la precandidata a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros, hizo el llamado a la unidad del partido para afrontar en conjunto el próximo proceso electoral.
En dicho encuentro, estuvieron presentes diferentes liderazgos morenistas que coincidieron con la precandidata respecto a que “la mejor forma de asegurar un resultado favorable en la contienda del próximo año, es evitar los intereses personales y de grupo para cerrar filas sobre un solo proyecto”.
Durante su intervención, Cuéllar Cisneros enfatizó que, en los próximos meses, como coordinadora de la 4T, su trabajo estará enfocado sobre tres ejes que calificó de fundamentales: “la defensa de la 4T, la organización y la unidad”.
Lo anterior, aseguró, será importante para que Morena haga frente a las “amenazas de regresión que son cínicas, hipócritas y desesperadas”, declaraciones lanzadas en clara alusión a la conformación de la coalición “Va por México” (federal) y “Unidos por Tlaxcala” (local) que integran las principales fuerzas de oposición y que la misma Cuéllar Cisneros llamó “PRIAND”.
“Sucedió lo inimaginable, se unieron los que siempre fueron enemigos; Morena es su dolor de cabeza y nos han convertido en blanco de sus ataques…ya vimos la forma en que el PRIAND se quitó la máscara y se aliaron en contra del proyecto que junto con el presidente impulsamos y defendemos, ellos se juntan en complicidad para restaurar el viejo régimen de corrupción. Nosotros necesitamos encontrar la unidad para poder ganar”, expresó.
La precandidata, sostuvo que, con unidad, Morena podrá obtener los 5 votos “del triunfo” en el proceso electoral 2021; la gubernatura, diputaciones federales, locales, ayuntamientos y comunidades.
“Con unidad y el apoyo masivo de la gente podremos refrendar el respaldo a la Cuarta Transformación”, apuntó.
Por su parte, la Senadora y delegada de Morena en la entidad, Guerrero Sánchez, señaló que las diferencias al interior del partido son justificables, sin embargo, precisó que en Morena la madurez política y el llamado a la unidad deben prevalecer, pues coincidió con Cuellar Cisneros al decir que la única forma de derrotar “a la ultra derecha” conformada por la coalición PRI, PAN y PRD, es cerrando filas al interior del partido.
Es preciso mencionar que previo al encuentro con la militancia, Guerrero Sánchez sostuvo una reunión con los integrantes de la dirigencia interina de Morena, en su mayoría conformada por la estructura que dejó en la orfandad el Senador Molina Ramírez, quienes ya han optado por cerrar filas en el proyecto que encabezará la precandidata Cuéllar Cisneros.