Es Enrique Padilla nuevo dirigente del PRI en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 24 de mayo de 2022.- Víctor García Lozano, dirigente de Morena, reconoció que a los representantes populares emanados del partido les hace falta capacitación para mejorar sus decisiones y acciones de gobernanza.
El líder Morenista, señaló que tienen identificados algunos problemas con sus alcaldes que van desde falta de acuerdos e inconformidades con regidores en cabildo, hasta problemas con la ciudadanía que generan momentos de ingobernabilidad.
“Tenemos percibido eso y nos han llegado comentarios al respecto sobre resultados de algunas autoridades electas por el partido o de la dinámica que tienen para construir acuerdos con sus cabildos, eso sí que desde luego, seriamos necios y ciegos si no lo admitiéramos. Lo que nos ha faltado es formación política para que nuestros representantes electos se mantengan fieles a los principios de estar cercanos, de no mentirle y traicionar al pueblo, así como capacitación para gobernar”, declaró.
García Lozano, señaló que su partido ha capacitado a sus militantes para ganar elecciones y no para gobernar, razón por la que aseguró, el Instituto de Formación Política de Morena capacitará con la visión de hacer buenos gobiernos.
“Ahora, el gran reto del movimiento es que le demos resultados a la ciudadanía y que estemos capacitados para gobernar, no solo para ganar una elección. Aflora, precisamente con las autoridades electas que tenemos, está aflorando esa crisis que tiene el partido, pero estamos actuando en consecuencia y ahora nos vamos a capacitar para gobernar y formarnos políticamente para refrendarse a la ciudadanía que los compromisos y los principios del movimiento están firmes”, expresó.