TLAXCALA, Tlax., 4 de diciembre de 2021.- El delegado estatal del partido Morena, Víctor García Lozano, reconoció que su Grupo Parlamentario en el Congreso local requiere del apoyo de sus aliados del PT, PVEM, PEST y PANALT para votar en contra de la creación del “fondo moches”.

Señaló que es importante que desde el Poder Legislativo se haga presente la coalición Juntos Haremos Historia para que con el voto de los 17 diputados, se respete el presupuesto enviado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a fin de evitar la auto asignación ilegal e inmoral de recurso para obra pública.

“Somos mayoría de diputados de la coalición, somos 17 y sí tenemos que buscar que se elimine este fondo y que cada poder trabaje y desarrolle lo que es propio de su representación y su encomienda. Estamos a favor de un manejo, transparente y honesto del recurso de los ciudadanos”, declaró.

Aseguró que los ocho diputados de Morena tiene el compromiso de ir en línea con los principios de la Cuarta Transformación, sin embargo, señaló que, en caso de aprobarse el fondo de resarcimiento a las finanzas municipales, con el votos de los morenistas, serán los legisladores quienes queden mal parados ante la sociedad y no el partido.