Es niño el primer bebé del 2025 en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 20 de marzo de 2022.- Militantes y simpatizantes de Morena en el estado de Tlaxcala, realizaron su primer foro local de la denominada “convención nacional morenista” con el fin de exigir a la dirigencia encabezada por Mario Delgado Carrillo la corrección del rumbo del partido obradorista y el respeto a los estatutos.
Encabezados por el analista político y uno de los fundadores y liderazgos de Morena, John Ackerman, los morenistas reconocieron que en Tlaxcala y todo el país, el instituto con el que simpatizan no respeta los ideales de izquierda.
John Ackerman, expuso que el partido obradorista ha comenzado a corromperse por el arribo de los denominados oportunistas que ven a Morena como un “gran botín”, aprovechándose de la popularidad y aceptación que tiene entre la ciudadanía.
El también periodista, exigió el respeto a los estatutos partidistas, los cuales calificó como una maravilla, pues explicó que Morena es el único partido que manda obedeciendo y que actualmente no pone en marcha tal principio de inclusión.
En ese sentido, señaló que quienes dirigen al partido no han considerado la opinión de sus estructuras para la toma de decisiones, citando como ejemplo lo ocurrido con las encuestas para la elección de candidatos para 2021 y 2022.
“Estamos intentando recuperar esta mística para que no se eche a perder este proyecto, yo no quiero pelear por un cargo, no me hace falta el trabajo, lo que quiero es que la militancia se organice para recuperar al partido”, expresó.
Finalmente, aseguró que la cúpula morenista han sembrado el divisionismo, ya que solo están beneficiando a sus “cuates”, incentivando así, la incertidumbre que asegura, da ventaja a la oposición.
“Están dejando solo al presidente Andrés Manuel López Obrador, los burócratas y los chapulines lo están dejando solo, y por eso debemos organizarnos para recuperar el rumbo del partido y pedirle a los dirigentes el respeto de los estatutos…nosotros no queremos divisionismo, no queremos formar sectas, queremos que Morena sea un auténtico partido de izquierda”, declaró.