TLAXCALA, Tlax., 2 de junio de 2021.- Las propuestas de gobierno de Anabell Ávalos que retoman los programas exitosos del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, han llamado la atención de los militantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional en Tlaxcala, quienes terminan de ver a la candidata de Unidos por Tlaxcala como la mejor opción para gobernar el estado.

“A Tlaxcala le irá bien con Anabell como gobernadora, aunque no sea de Morena”, se dice en la entidad, luego de escuchar la oferta política de la expresidenta municipal de Tlaxcala.

Cabe recordar que, desde el comienzo de su campaña proselitista, la abanderada de la coalición PAN, PRI, PRD, PAC y PS propuso que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” del gobierno federal se replique mejorando el monto que actualmente reciben, el cual es de 4 mil 300 pesos, a más de 8 mil pesos.

Otra propuesta que ha sido bien recibida por el lopezobradorismo tlaxcalteca es la de ampliar de 36 mil a 100 mil el número de beneficiadas por el programa local Supérate Mujeres durante su administración.

A esto hay que agregar que durante la campaña importantes liderazgos de Morena se sumaron con Anabell Ávalos, como los diputados locales Rafael Ortega, José María Méndez, Víctor Báez, lo mismo que la corriente que encabezaba el Senador y líder estatal de Morena, Joel Molina Ramírez.

«Ella encabeza un gobierno de unidad, no de rencores, ahí caben todos, y por ello se han sumado muchos morenistas y liderazgos”, afirman algunas voces de Morena en Tlaxcala, convencidas de que la relación de respeto y armonía que vivirá el estado con Anabell Ávalos como gobernadora será fructífera y de bonanza para la entidad.