El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
El presidente de Coyotes Tlaxcala, Rafael Torre, evidenció que la clausura parcial de Morphoplast no es culpa de la empresa sino de las autoridades de CIX
TLAXCALA, Tlax., 22 de junio de 2017.- La clausura parcial de Morphoplast no es culpa de la empresa sino de las autoridades de Ciudad Industrial Xicohtencatl (CIX) porque la red de drenaje tiene problemas y la planta de tratamiento de aguas residuales no funciona, sostuvo el presidente del equipo de fútbol “Coyotes Tlaxcala”, Rafael Torre Mendoza, al señalar que el gobierno tiene que atender esto y dar las facilidades y no que los empresarios cometan ilícitos.
Así Torre Mendoza señaló, “Morphoplast no tiene problemas, Morphoplast está conectado a la red de Ciudad Industrial Xicohtencatl (CIX), por eso pusimos una empresa en una Ciudad Industrial no la fuimos a poner porque dijéramos que bonito está allá, preferiría estar a 10 minutos de mi casa”, reclamó.
Asimismo expuso, “desgraciadamente desde hace mucho tiempo la planta de tratamiento de CIX ha dejado de funcionar, es cuestión del gobierno el arreglar esa planta de tratamiento”, por ka cual dijo se tiene estos problemas.
Y agregó, “no obstante a eso Morphoplast cuenta con su propia planta de tratamiento y que sacamos el agua de acuerdo con la norma”, justificó.
Además dijo, “cuando nos fueron a clausurar lo único que nos pidieron es que no estemos conectados al drenaje de aguas pluviales”, indicó.
Asimismo evidenció, “hace 3 o 4 años nos habían pedido que nos conectáramos a esta red las mismas autoridades porque el drenaje que va a la tratadora de aguas es de 8 pulgadas y no sirve”, expuso.
Empero dijo, “pero no es problema de nosotros, cumplimos con todo de hecho tenemos los convenios, contratos firmados de aceptación y todo eso”, explicó.
Y sostuvo “es un problema interno de la Ciudad Industrial de arreglar el tratamiento de aguas y poner adecuado el tubo adecuado para las empresas, por eso nos vamos las empresas para allá”, reclamó.
Sobre esta clausura explicó, afecta económicamente a esta empresa Morphoplast y 250 trabajadores que ahí laboran, la mitad dijo está afuera sin laborar y esta industria sin producir.
Y agregó, “esas son las cosas que el gobierno tiene que dar facilidades a las empresas, no que las empresas cometamos ilícitos”, acotó.
Finalmente, el empresario Rafael Torre Mendoza, reclamó que las autoridades estatales y de la CIX deben prestar los servicios adecuados a estas empresas, por lo que destacó que los empresarios ya hablaron con el gobernador para echar andar la planta, por que dijo que una bomba que estalló hace 8 días, concluyó.