Pequeños universitarios de la UATX llevó taller Entre mazorcas a FILIJ 42
De no atender sus demandas, inciarán movilizaciones en el estado, por lo que culparon a la SEGOB de los inconvenientes que puedan causar.
TLAXCALA, Tlax., 03 de abril del 2017.- El Movimiento Antorchista de Tlaxcala, liderado por José Orlando Isidro Ramos inició una campaña de denuncias en contra del gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de Tlaxcala, así como del titular de la Secretaria de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda.
En rueda de prensa, dieron a conocer las omisiones de las que han sido víctimas desde años atrás; tal es el caso del recurso destinado para el Movimiento Antorchista Campesino, así como para la casa del estudiante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) mismo que asciende a más de 20 millones de pesos.
Dieron a conocer que ese recurso ya se bajó por lo que a través de diversas consultas hechas ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se les informo que el recurso de más de 20 millones de pesos ya se encontraba en Tlaxcala, por lo que la administración de Mariano González Zarur negó dicha existencia de recurso etiquetado.
Señalaron que dicho recurso será utilizado en diversas obras que se requieren en las diversas comunidades donde Antorcha Campesina ha destinado obras. Agregó que con la nueva administración de Marco Mena, el ex titular de la Secretaria de Gobernación, Florentino Domínguez ya se había comprometido a encontrar y aparecer ese recurso por lo que con el cambio de titular de la SEGOB todo el avance que ya se tenía a favor de Antorcha Campesina se vio detenido, desfavorecido y quedó en el olvido.
Refieren que con la nueva titular de la SEGOB no ha existido acercamientos y ni siquiera ha otorgado audiencia con los alumnos de la FNERRR como con antorcha campesina.
Al respecto del recurso, Isidro Ramos refirió que 16 millones de pesos serán destinados para la construcción de la casa del estudiante, de igual manera la sección de Tlaxco, representada por Juan Manuel Jiménez Sánchez hizo saber que existen carencias de los estudiantes por lo que consideraron que la casa del estudiante es indispensable, agregaron que dentro de esos 22 millones de pesos existen obras para el campo de diversos municipios de la entidad, así como pavimentaciones, canchas deportivas, entro otras más por lo que la inexistencia del recurso frena las obras a realizar en beneficio de la gente.
Denunció además que en el caso de San Cosme Xaloztoc, a la gente no se le permite construir a la gente por lo que dieron a conocer que no han tenido respuesta por parte del gobierno para darle solución a 300 solicitudes de vivienda.
En el Seccional de Huamantla, representado por Roxana Esther Morales, también denunciaron que hay obras por realizar con el recurso que el gobierno de Tlaxcala no les quiere entregar, por lo que explicaron que la obra a realizar será una electrificación subterránea en la colonia Héroes de Antorcha, situación que se viene presentando desde el año 2010, otra obra que igual se relizaría con este recurso sería el recolector de drenaje en su primer etapa ya que en esa zona no se cuenta con drenaje, de igual forma expresaron el apoyo a los alumnos de la FNERRR, a quienes expresaron su apoyo en la lucha de las claves de tres escuelas.
Por último dijeron que de no atender sus demandas el movimiento antorcha campesina de Tlaxcala así como los estudiantes de la FNERRR iniciaran movimientos de protesta por lo que esperan una respuesta a la brevedad a sus demandas.