Asiste Gobernadora a Informe de 100 días de alcalde de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 17 de agosto de 2020.- Difícil será el panorama electoral para Movimiento Ciudadano (MC), partido que a nivel nacional ha dado a conocer que participará sin alianzas en los comicios electorales del 2021.
En Tlaxcala, MC no cuenta con los liderazgos suficientes para convertirse en una verdadera opción política para el electorado, pues los resultados de las recientes encuestas lo colocan como el cuarto partido cuyas intenciones del voto son escasas.
De acuerdo con la casa consultora Massive Caller, MC no figura entre los partidos que tienen la aprobación de la ciudadanía para competir por la gubernatura, aunque bien podría ser la institución política que capitalice el 8.4 por ciento de las personas que la darían su voto “a otro partido” y el 29.2 por ciento de quienes “aun no deciden”.
En el caso de la alcaldía de Tlaxcala, MC ocupa la cuarta posición con el 2.2 por ciento de la intención del voto, muy por atrás del PRI, PAN y Morena, partido que parece ser el favorito tanto para ganar la gubernatura y la alcaldía de la capital.
Al momento, el único referente que tiene MC en la entidad es Juan Carlos Sánchez García, quien obtiene el 42.9 por ciento del apoyo de la ciudadanía para la gubernatura, sin embargo, es preciso señalar que dicho apoyo lo obtiene solo si es candidato del blanquiazul.
Lo anterior es lo que complicaría las aspiraciones de Sánchez García y MC de hacerse de la máxima magistratura, pues la alianza con el PAN y el PRD ha quedado eliminada.
Recientemente, Edilberto Algredo Jaramillo, presidente del Consejo Estatal del Movimiento Ciudadano, declaró que un comité especializado será el que seleccione a los candidatos para el 2021, mismos que serán presentados hasta enero del próximo año.