Respalda Ana Lilia Rivera acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum
Nace en Tlaxcala con integrantes de 45 municipios, busca posicionarse a nivel nacional
TLAXCALA, Tlax., 26 de junio de 2017.- Ana Lilia Rivera Rivera, representante del movimiento “A Barrer la Corrupción: los corruptos a la basura”, acompañada del periodista Pedro Miguel, externaron su completo rechazo a lo dicho por el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, sobre que “La corrupción es un asunto cultural”; de ahí el nacimiento de este movimiento que, indicó Rivera Rivera, no está apegado a ideologías políticas.
“Este es un movimiento que intenta organizar a los ciudadanos, a veces nos identifican con alguna militancia política, pero creo que es más importante, en este momento en el país, que es ser militante de las causas, y algo que nos tiene hartos a los mexicanos es el escándalo mediático que se hace de la corrupción en nuestro país”, señaló Ana Lilia Rivera que este grupo es enteramente social
En este sentido hizo hincapié en un hartazgo social ante los casos de impunidad y de corrupción que ha vivido el país los últimos años por lo que la intención principal es involucrar a los ciudadanos en la vigilancia del trabajo y manejo de recursos de gobernadores, alcaldes, diputados entre otros funcionarios públicos e instituciones como el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE).
Más seguridad, limpieza, servicios indicó que a seis meses de un cambio de gobierno son necesarios en los 60 municipios de la entidad y señaló de una “parálisis” en las dependencias ya que, en su percepción, no se ve un gobierno de acción.
Añadió que se busca demostrar en la ciudadanía que la corrupción se ha institucionalizado, como dijera Pedro Miguel durante su discurso donde acusó a Mexicanos Unidos Contra la Corrupción de haberse enriquecido de manera ilícita: “Se han robado la lucha contra la corrupción como Salinas de Gortari se robó el concepto de solidaridad. Son capaces de robarse las consignas de las luchas populares”.
Rivera Rivera, externó que toda la información aportada por cada uno de los integrantes de los niveles de gobierno, será documentada y evidenciar la corrupción al interior de las mismas e infundir una consciencia ciudadana que pretenderá ser nacional.
Con el nacimiento de esta iniciativa en Tlaxcala se contó con la participación de ciudadanos provenientes de 45 municipios y 10 distritos locales; este movimiento, aclaró Ana Lilia Rivera, buscará su conformación a nivel nacional. La manifestante argumentó que los fines de la organización no son la violencia o la calumnia ante los representantes gubernamentales a quienes se dará oportunidad, subrayó, de que informen y respondan a las solicitudes de aclaración.
Por igual decretó que se mantendrán vigilantes de la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción, pues en caso de que este recaiga en una simulación, será denunciado públicamente: “No le creemos (al sistema anticorrupción), porque si eso fuera muchos que están en el gobierno deberían estar informándonos porqué hay un desfalco en la Secretaría de Salud del Estado”.