Después de siete días de ser internado por Covid 19, finalmente perdió la batalla.

TLAXCALA, Tlax., 1 de julio de 2020.- Murió en el Hospital Covid 19 de San Pablo del Monte, el párroco de Acuitlapilco, José Juan García Muñoz, luego de una semana internado perdió la batalla.

La noche de este miércoles, la Diócesis de Tlaxcala emitió un comunicado para informar el fallecimiento del sacerdote.

El párroco de la cuasi parroquia de la Presentación de la Virgen María de la comunidad de Acuitlapilco, fue trasladado al hospital reconvertido a Covid 19 de San Pablo del Monte por complicaciones de salud el pasado 24 de junio, pero después de siete días su cuerpo no resistió.

Cabe destacar que la hospitalización del sacerdote en el nosocomio del San Pablo del monte se liga complicaciones respiratorias en un nosocomio de atención especial a pacientes de cuadros graves de Covid 19.

Aunque la Diócesis de Tlaxcala nunca confirmó que dio positivo a Covid 19, el párroco García Muñoz sería el segundo sacerdote contagiado en la entidad, pues anteriormente dio positivo el presbíteros Francisco Díaz Herrera quien atiende las comunidades de San Pedro Tlalcuapan y San Pedro Muñoztla del municipio de Chiautenpan, y Pascual Pluma Morales, encargado de la cuasi parroquia de Santa Úrsula Virgen y Mártir en Yauhquemehcan, quien falleció por complicaciones respiratorias.

Finalmente, es de recordar que precisamente en la cuasi parroquia de Acuitlapilco, el párroco no respetó las medidas sanitarias y ahí se efectuó la misa de una boda y con acompañamiento de mariachis y conglomerado de familiares en el mes de abril en plena pandemia y en desacato, a las disposiciones de las autoridades eclesiásticas.