TLAXCALA, Tlax., 21 de octubre del 2021.- La madrugada del pasado miércoles 20 de octubre, la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizó el levantamiento de cadáver de un hombre de aproximadamente 45 años de edad, en las inmediaciones del mortuorio del Hospital General de Tlaxcala, después de haber perdido la batalla, al ser víctima de una agresión a balazos.

Médicos del nosocomio confirmaron que fueron al menos dos impactos de arma de fuego, los que le provocaron la muerte al hombre originario del municipio de Zacatelco.

Policías de Investigación conocieron del ingreso del hombre desde el pasado martes 19 de octubre, pero, hoy fueron informados por el personal de trabajo social del fallecimiento.

Por esta muerte dolosa ya se abrió una Carpeta de Investigación en la cual ya se encuentran diversos indicios y entrevistas que recabaron los investigadores y peritos de campo.

Datos en poder de este medio de comunicación, revelaron que fue el pasado 19 de octubre cerca de las 02:00 horas, cuando varios sujetos armados ingresaron al domicilio del occiso ubicado sobre la calle La Paz, de la Primera Sección del municipio de Zacatelco, para exigirle una suma importante de dinero en efectivo, pero, al no contar con ella, le fue colocada una soga al cuello y posteriormente recibió disparos de arma de fuego por parte de los homicidas, los cuales huyeron minutos después con rumbo desconocido.

La esposa del hombre quien se identificó ante la Representación Social como Gregoria L., de 44 años de edad, señaló que los sujetos entraron al inmueble por una de las ventas, al momento en el que ella y su esposo descansaban.

Este ataque obligó a la familia a trasladar al hombre al Hospital de la Secretaría de Salud.

Cabe mencionar que este homicidio doloso, se suma al del pasado 14 de octubre cuando de igual forma, fueron hallados dos adultos mayores degüellados al interior de su domicilio en la Segunda Sección del mismo municipio.