Protestan en el ayuntamiento: comerciantes denuncian abusos
El menor de edad nadaba junto a su hermano y amigos, pero accidentalmente resbaló y se fue al fondo de la presa, pese a los intentos no pudieron rescatarlo con vida.
TLAXCALA, Tlax., 13 de diciembre de 2018., Un joven de 16 murió ahogado en la presa de El Calvario en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala, cuando nadaba junto a su hermano y amigos, accidentalmente resabaló y fue al fondo de este cuerpo de agua, ante el hecho no pudieron rescatarlo con vida.
Los hechos sucedieron la tarde de este 12 de diciembre, fecha en que se celebró a la Virgen de Guadalupe y cuando los feligreses tlaxcaltecas festejaban a la patrona del Tepeyac.
Nair N., de 16 años de edad, vivía en la avenida Motolinia número 16 de la colonia El Calvario del municipio de Calpulalpan, Tlaxcala, quien junto con su hermano Osmán N., de 15 años de edad, se aventuraron junto con un grupo de amigos a nadar en la presa de El Calvario en esta comunidad, al poniente del estado, en colindancia con el Estado de México (Edomex) e Hidalgo.
De acuerdo a las versiones de los jóvenes, Nair resbaló y se fue a lo más hondo de la presa, ante el hecho desesperados trataron de auxiliarlo pero ya no pudieron sacarlo con vida.
El cuerpo fue rescatado a lo largo de la noche, ante el desconsuelo de sus padres José María Mellado Sierra de 49 años de edad y María Eugenia Pérez Naranjo de 51 años de edad, quienes junto con vecinos y amigos sólo permitieron que el personal de asuntos periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lo revisara.
Sin embargo, no dejaron que los elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevarán el cuerpo al anfiteatro y pidieron, que se dispensara la necropsia de Ley, toda vez que señalaron estar concientes que se trató de un accidente.