El lunes Ricardo Amaro fue ingresado al Hospital General del ISSSTE, por complicaciones respiratorias derivadas del Covid 19.

TLAXCALA, Tlax., 10 de noviembre de 2020.- La madrugada de martes falleció Ricardo Amaro Ramírez en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la capital, fue ingresado por complicaciones respiratorias, derivadas del Covid 19.

El político era el aspirante a la presidencia municipal de Tlaxcala, por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero el Covid 19 terminó con su vida y sus aspiraciones.

A través de las redes sociales, esta mañana Patsy Amaro dio a conocer el deceso y escribió, «mi corazón se siente triste hoy el cielo se abre para recibirte Ricardo Amaro, lamento tanto tu partida… La muerte no sabe de sueños, no sabe de familia, solo llega y grita es tu fecha… Soñador incansable, líder nato, orgullo de la familia, no existen palabras que puedan despedirte como mereces».

De acuerdo a los últimos datos, el abogado y ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) fue diagnosticado con el virus SARS-CoV-2 que ocasiona el coronavirus, la semana pasada, ello después de someterse a una prueba para determinar si se encontraba infectado.

Ante este hecho, el pasado fin de semana fue ingresado de emergencia al Hospital General del ISSSTE por complicaciones para respirar. Ricardo Amaro Ramírez, era uno de los aspirantes y más fuertes perfiles para la presidencia municipal de Tlaxcala por el partido obradorista, no obstante, el coronavirus terminó con sus sueños.

A través de las redes sociales, familiares, amigos y ex compañeros del ámbito político en la entidad, lamentaron la muerte del abogado de profesión, tras la pérdida de un importante tlaxcalteca y político.

Cabe destacar, que Amaro Ramírez se había mostrado como una persona cercana a la ex titular de la delegación del Bienestar, Lorena Cuéllar Cisneros, quien renunció por sus aspiraciones a la gubernatura de la entidad por Morena, de ahí la intención de este abogado que colaboró en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de buscar la alcaldía capitalina.