Es niño el primer bebé del 2025 en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 4 de enero de 2022.- A las 03:57 horas, dejó de latir el corazón de Víctor Hugo Pérez Castillo, reconocido artesano de máscaras de carnaval, tras más de 20 años de incansable trabajo.
El pasado 11 de junio de 2021 a las 16:30 horas, sufrió un accidente tras caer del techo de su taller y sufrir traumatismo craneoencefálico, el cual determinó su estado de coma durante seis meses y finalmente, llevó a qué este 4 de enero de 2022, falleciera está madrugada a las 03:57 a.m.
A los 48 años de edad partió de este mundo, dejando a su esposa Argelia Vargas Álvarez y su pequeña hija, solas en su casa-taller que se ubica en la calle Francisco I. Madero 67A, del municipio de Amaxac de Guerrero, Tlaxcala.
Desde niño nació con el don de crear, de ser escultor de la madera y de plasmar su talento en estás máscaras policromadas, que han vestido a miles de danzantes de carnaval durante más de 20 años.
Hizo máscaras en diversas técnicas y maderas, acordé a los requerimientos, necesidades y capacidad económica de cada danzante.
Su esposa, lo describió como un hombre creador, talentoso, lleno de tantos trabajos que vistieron a danzantes de un sin fin de camadas del estado y que tras un proceso doloroso, finalmente descansa en paz.
“Se va, ya se convirtió en una estrella y está en el firmamento”, dijo con voz entrecortada al despedir a su compañero de vida, reconocido en Tlaxcala, México y el extranjero.
Víctor Hugo Pérez Castillo, expuso también su trabajo de máscaras de carnaval en Atlanta, Estados Unidos y Corea del Sur.
Los espectaculares de la Secretaría de Turismo y del gobierno del estado siempre se vistieron en esta temporada de carnaval con imágenes de su trabajo, labor que aprendió de muy niño de su padre.
Víctor Hugo, bailó en la Camada Auténtica Frontera de Amaxac de Guerrero.
Finalmente, este miércoles 5 de enero se realizará la misa de cuerpo presente, en la Parroquia de San Bernabé, en Amaxac de Guerrero, Tlaxcala, a las 10:00 horas acompañado de danzantes de carnaval con las máscaras que élaboró.
Sus restos descansarán el el panteón municipal de está comuna.