Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
TLAXCALA, Tlax., a 19 de abril de 2018.- La tarde de este miércoles, en el municipio de Teolocholco, al sur de Tlaxcala, dos elementos de la policía municipal de Zacatelco, demarcación vecina, perdieron la vida luego de una intensa persecución en contra de presuntos criminales dedicados al robo de combustible.
La movilización para detener a varios sujetos a bordo de un vehículo compacto y a seis sujetos en una camioneta, continuó con un enfrentamiento con armas de fuego, lo que derivó en el fallecimiento de los policías Osvaldo Camacho y Maurilio Vargas, en tanto los hampones emprendieron la fuga, dejando otro oficial herido quien fue trasladado al nosocomio más cercano donde, al momento, se reporta estable.
Algunos medios de comunicación locales indicaron a una persona más, herida en la zona del enfrentamiento.
La balacera ocasionó consternación entre los habitantes por lo que la demarcación permanece en tensa calma y quienes atestiguaron los hechos, señalaron que una patrulla municipal dio alcance a un automóvil tipo Jetta gris, que al parecer fue defendido por unos sujetos quienes a bordo de una Ford tipo Explorer verde, dispararon a quemarropa contra los oficiales.
Dada la situación y de acuerdo a los reportes policiacos del momento, las autoridades realizan una intensa búsqueda de los delincuentes por la zona.
En tanto, el presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, confirmó los hechos por medio de sus redes sociales y reiteró el apoyo íntegro a las familias de los oficiales que perdieron la vida.
“Condeno este acto vil y lamentable que lastima a nuestro municipio y a Tlaxcala, en el cual tomaré personalmente cartas en el asunto”, firmó el munícipe.