TLAXCALA, Tlax., 25 de marzo de 2020.-
Senorina -N- de 94 años de edad perdió la vida en el Hospital del ISSSTE luego de haber ingresado para que se le brindara la atención médica mayor tras ser atropellada el día de ayer en la comunidad de Santa Justina municipio de Ixtacuixtla.

Durante los primeros minutos de este miércoles, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmaron el deceso de la mujer, esto a raíz de las diversas lesiones que presentaba.

Elementos de la PGJE arribaron pasadas las 00:30 horas de este miércoles para hacer el levantamiento de cadáver y trasladarlo al anfiteatro para su necropsia de ley.

Al momento el hombre que privó de la vida a la adulta mayor permanece en calidad de detenido hasta que los agentes de investigación esclarezcan este suceso.

Los hechos

Un sujeto en estado de ebriedad que conducía una camioneta de tres y media toneladas, arrollaron a una mujer de 94 años de edad, en la comunidad de Santa Justina Ecatepec, municipio de IXtacuixtla.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 15:00 horas de este martes, en la carretera federal Tlaxcala-San Martín, a la altura de la Secundaria Federal de dicha comunidad.

En ese lugar, un sujeto que conducía bajo los influjos del alcohol, atropelló a una señora que fue identificada como Senorina -N- de 94 años de edad, por lo que los pobladores lo retuvieron y entregaron a la policía municipal, por lo que fue puesto a disposición.

A la par de los hechos, la mujer recibió atención prehospitalaria en el lugar de los hechos por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente fue trasladada en la ambulancia TLAX-768 al hospital del ISSSTE en la capital del estado para recibir atención médica mayor ya que presentaba fractura de rodilla derecha.

Finalmente, la camioneta de tres y media toneladas, con placas de circulación XZ-0290-A del Estado de Tlaxcala, también fue asegurada y será puesta a disposición de las autoridades correspondientes.