Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
TLAXCALA, Tlax., 2 de marzo de 2020.- La dirigencia estatal del PAN en conjunto con sus funcionarios locales y federales se pronunciaron en favor de la lucha feminista y expusieron que existe una “urgente” necesidad de que los gobiernos hagan conciencia sobre los hechos de violencia que ocurren en el país.
José Gilberto Temoltzin Martínez, dirigente panista, aseguró que el PAN es un partido que ha apostado por el empoderamiento de la mujer desde si fundación en los ámbitos sociales y políticos, razones por las que argumenta, el blanquiazul es solidario con las recientes manifestaciones que surgen de la sociedad civil organizada.
En ese sentido, el dirigente panista exhortó al gobierno federal a dejar de eludir el tema de la violencia de género y en su lugar, emprenda acciones para garantizar la seguridad de las mujeres, pues señaló que el empoderamiento de la mujer y el respeto a sus derechos son más importantes que los megaproyectos de su sexenio como lo son el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y la rifa del avión presidencial.
Por su parte, la Diputada federal Adriana Dávila Fernández, hizo énfasis en que las causas por mejorar las condiciones de vida de las mujeres no tiene que ir enfocada a los ideales de izquierda o derecha, si no que tiene que ser una causa que se impulse por convicciones y por hacer visibles las injusticias que se han cometidos por años al género.
Con eufóricos pronunciamientos, la legisladora aseguro que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por colocar a la mujer en segundo plano e intentar “mandarla a casa” por la eliminación de programas y disminución de recursos enfocados a los apoyos de mujeres.
Por último, lamentó que el presidente de la república no este dando la atención que merece a la erradicación de la violencia de género, pues a diferencia de PAN, AMLO llegó a la presidencia con la aprobación y el apoyo de gran parte de los colectivos que hoy protestan.