TLAXCALA, Tlax., 10 de junio de 2021.- El Diputado suplente, Israel Lara García, evidenció las inconsistencias que complicaron el nombramiento del nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), razón por la que hizo un llamado a la reposición del proceso y se emita una nueva convocatoria.

Destacó que el documento por el que se estableció al primer visitador como titular interino de la CEDH, no fue circulado a todos los legisladores, los que despertó inconformidades, toda vez que existían “buenos” perfiles para ocupar el cargo.

Asimismo, detalló que la razón por la que no se designó a la que sería la encargada de encabezar la comisión el pasado viernes, fue por la negativa de la mayoría de los miembros de la comisión permanente y no por la supuesta condición del voto tal y como lo aseguró la presidenta, Luz Vera Díaz.

Finalmente, exhortó a sus compañeros legisladores a realizar un nuevo proceso de selección basado en la transparencia, la legalidad y el reconocimiento a las aptitudes y capacidades de quienes participen por ocupar el cargo.