El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 28 de noviembre de 2017.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Sánchez García, indicó que el incremento al salario mínimo se debe a intereses electorales, además de que este no es conforme a la canasta básica.
“Yo sé que hay muchos intereses detrás de esto, pero al final de cuentas buscan lo electoral conservarlo y sus intereses y que el pueblo pague todo, es lamentable pero es una propuesta del Ejecutivo y del Congreso de la Unión”.
Lo anterior, luego de que así lo acordaron los sectores patronal, sindical y gubernamental, ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), por lo que a partir del primer día del próximo año pasará de 80.04 a 88.36 pesos.
Sánchez García, subrayó que es necesario que los legisladores federales en conjunto con el Ejecutivo federal busquen de forma urgente actualizar el salario mínimo acorde a la canasta básica.
“No coincide en proporción y dimensión con la canasta básica. Ahí los legisladores federales en conjunto con el ejecutivo federal deberían buscar de forma urgente actualizar el salario mínimo acorde a la canasta básica” puntualizo el legislador de extracción panista.