INAH dona arte tlaxcalteca para exposición en España 2025
TLAXCALA, Tlax, 04 de julio de 2020.- Pese a que las escuelas a nivel mundial continuaron con la educación en línea, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hizo un llamado a todos los países paran dar prioridad a la reapertura de los colegios, pues de no hacerlo, se podrá generar una “catástrofe generacional”.
Lo anterior ocurrió este martes y el principal motivo por el cual la ONU hizo la petición, es porque no todos los estudiantes cuentas con herramientas para continuar con su aprendizaje desde casa.
El secretario general de la ONU, António Guterres, sostuvo que las consecuencias a partir del cierre de las escuelas repercutirán en un periodo largo de tiempo, además de que afectará a millones de estudiantes alrededor del mundo.
“Vivimos un momento decisivo para los niños y jóvenes de todo el mundo. Las decisiones que los gobiernos y los asociados tomen ahora tendrán un efecto duradero en cientos de millones de jóvenes, así como en las perspectivas de desarrollo de los países durante decenios” comentó Guterres.
En un informe presentado por Guterres ante la ONU, demostró que, incluso antes de la pandemia, los países ya sufrían una crisis educativa, pues más de 250 millones de niños en edad escolar no asistían a la escuela.
António Guterres señalo que no reaperturar las instituciones educativas, se perderán cifras de estudiantes y por ende, potencial humano que servirá para el mudo post pandémico.
“Ahora nos enfrentamos a una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, minar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades arraigadas”, finalizó.