Arranca jornada Por derecho a vivir en libertad; visibilizará violencia
TLAXCALA, Tlax., 20 de enero de 2017.- La inflación resultado del “gasolinazo” trae repercusiones graves para los mexicanos como el aumento de la canasta básica y entre ellos el precio de la tortilla, ante esta situación es necesario apoyar a los productores para que no afecte más a la población que tiene menores ingresos, sostuvo el diputado del Partido Alianza Ciudadana (PAC) y ex gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz.
Ante el tema del aumento de la gasolina expuso que el tema de la canasta básica es fundamental y agregó, “el precio de las tortillas que era algo que no nos preocupaba de inmediato pero es el alimento que tiene acceso la gran mayoría de los mexicanos habría que poner mucho asunto es eso”, señaló.
Toda vez que agregó, “para apoyar a los productores con el propósito de que no repercutan las alzas de los combustibles, en los bienes de consumo indispensables”, indicó.
Y es que dijo, “es necesario evitar que se deteriore la capacidad adquisitiva de las grandes mayorías, porque necesariamente estos aumentos les pegan a los que menos tienen”, expresó.
Porque refirió, “a los que tienen un coche y pueden pagar la gasolina no les pega tanto como a la gente de pie, los que tienen salario mínimo”.
Finalmente, el diputado local y ex mandatario de Tlaxcala agregó, “porque un incremento de esta naturaleza lógicamente desencadena el alza de precios de consumo necesario” y dijo afecta a los que menos ingresos tienen.