Pipa de Gas LP choca contra puente vial en Acuitlapilco
TLAXCALA, Tlax., 19 de septiembre de 2022.- El Atlas de Riego no se tiene listo y necesita la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) un año más para cumplir con este trabajo, poque se le integrará el tema de la pandemia, sostuvo el titular de esta dependencia Juvencio Nieto Galicia.
El funcionario estatal, explicó que ninguno de los 60 municipios tiene listo el Atlas de Riesgo y en el caso de la entidad, existe sólo un documento preliminar que se está detallando junto con la Secretaría de Planeación y de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Además explicó, que en esta edición no solo contendrá los puntos de mayor riesgo de la entidad sino que se le agregará el tema de la pandemia.
Por ello, el trabajo podría ser presentado en los primeros meses del año 2023 pero que aproximadamente se planea un año más de trabajo e integración de la información al respecto, de ahí que explicó que este trabajo es solo un enfoque de los puntos de riesgo de los municipios y la entidad en general.
“El hecho de que exista un Atlas de Riesgo no quiere decir que solamente una Coordinación Estatal o una Coordinación Municipal se va a basar en ese riesgo, al contrario, es solamente un enfoque y un análisis que se hace técnicamente, pero hay que recordar que el Atlas de Riesgo signifique el despliegue de diferentes temas de profesiones, necesita geólogos, en este Atlas de Riesgo se le va a agregar lo que fue la pandemia, es un trabajo muy meticuloso y que lleva tiempo suficiente”.
En otro punto, explicó que próximo año Tlaxcala será sede de la Feria Nacional de Protección Civil, por lo que se preparan para ser los anfitriones, aunado a ello, refirió que esta dependencia podría integrar unos 10 o 15 elementos más para reforzar las actividades y trabajos respectivos.
Finalmente, el titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, agregó que en las festividades del 15 y 16 de septiembre no se reportaron riesgos por pirotecnia y que esto, es un gran trabajo por parte de los comités de fiestas patrias y de las autoridades municipales el de cuidar el manejo de los fuegos pirotécnicos.