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“Copiar o ser copiado”, diplomática respuesta de Netflix a Covarrubias y éste recula “Copiar nunca fue el objetivo, la atención del mundo sí”
TLAXCALA, Tlax., 14 de junio de 2017.- Tras la publicación de un video emitido por Miguel Ángel Covarrubias, ex alcalde de Texoloc, Tlaxcala, donde utilizó el discurso de Frank Underwood, personaje de la serie House Of Cards para dar a conocer sus intenciones políticas, la serie y la compañía de streaming, Netflix, han contestado finalmente ante la polémica levantada. Sin embargo, el también ex director de Planeación y Evaluación del municipio de Tlaxcala, no se quedó de brazos cruzados y volvió a publicar un video donde dice que copiar no era su objetivo, sino llamar la atención.
En el breve video de la cuenta @HouseofCards, aparece Michael Kelly quien interpreta a Douglas Stamper, mano derecha de Underwood diciendo: “A todos los mexicanos: Esto no es una competencia. Les sorprendería de dónde viene la inspiración de algunas personas. Presten atención”, finalizando el video con el conocido logo de la empresa y un texto más que reza: “Solo hay una regla: copiar o ser copiado”.
Horas más tarde, desde la cuenta del también conocido como #AlcaldeMeón, no desistió y publicó un video contra – respuesta donde expone que copiar nunca fue el objetivo, sino llamar la atención.
“Para el presidente de los Estados Unidos, Frank Underwood y su gabinete. No es una competencia y tampoco fue un error. Ahora tengo tu atención Frank, no creerás de donde viene mi inspiración. Copiar nunca fue el objetivo, la atención del mundo sí”, el video finaliza con el logo de campaña similar al que utiliza el personaje ficticio, únicamente con los colores del partido que representa, el de la Revolución Democrática (PRD), en el medio su nombre y el slogan, “Una gran historia”.
Y es que las redes sociales no olvidaron el suceso ya que inmediatamente el ex munícipe recibió críticas, además de internautas que aprovecharon de nueva cuenta para mofarse de la entidad; incluso fue blanco para notas en medios nacionales, como Sin Embargo y Reforma, claro está que otros sitios como El Deforma y Sopitas.com hicieron sus propias versiones.
Cabe destacar que debido a la cantidad de menciones, la palabra “Tlaxcala” entró al listado de las primeras tres tendencias a nivel nacional.