El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 05 de Diciembre de 2018.- Tal y como se acostumbra, el culmen del Día del Informe de Gobierno, realizado este martes 4 de diciembre, fue la comida en Casa de Gobierno y en ella convivieron invitados especiales de todos los colores, de los diferentes órdenes y niveles de gobierno.
Lamentablemente la comida esta vez se acortó, ya que el mandatario Marco Antonio Mena, anfitrión y centro principal de esta comida, redujo su estancia en la comida para viajar a la Ciudad de México, donde los gobernadores del país se reunieron con el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, como parte de las acciones que está emprendiendo la nueva administración federal.
Sin embargo, el ánimo no decayó en la comida de Casa de Gobierno ubicada en el Camino Real, pues ya estaba programada con antelación, y serviría para coronar lo que en épocas anteriores se hacía llamar el Día del Gobernador.
Y es que tras la presentación del II Informe de Gobierno, venían las salutaciones al mandatario en turno (que también se conocía como el besamanos) y en todos los círculos políticos se hablaba del balance presentado por el mandatario y el mensaje enviado al pueblo.
En este marco, la Casa de Gobierno, abrió sus puertas a familiares del habitante de esta morada oficial, amigos, invitados especiales, representantes de la sociedad civil y muchos funcionarios del actual gobierno y, dadas las nuevas circunstancias, invitados del gobierno federal, militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
El menú, digno de Tlaxcala, de sus orígenes, y de este magno día, no podía fallar:
Para acompañar la comida café de olla, agua de jamaica, agua de piña con apio y dos curados de pulque, uno de piñón y el otro de guayaba, fresa y pepino.