Es tiempo de mujeres sin violencia: Claudia Sheinbaum lanza campaña
TLAXCALA, Tlax., 9 de diciembre de 2022.- “Ni lo mande Dios”, expresó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros al negar que la delincuencia organizada haya alcanzado al estado y señalar que los elementos del Ejército Mexicano que recientemente participaron en el secuestro de miembros de una familia en el municipio de Tlaxco, no estaban adscritos a la 23 Zona Militar.
En tanto, expuso que en este momento no se puede dar a conocer a que Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) pertenecen estos delincuentes que fueron detenidos en días pasados.
Por ello, al ser cuestionada si la delincuencia organizada ha ingresado a operar en la entidad dijo, “¡No, ay no, ni lo mande Dios!, no, no, no, eso habla de que hay personas que llegan, traen otras mañas, que traen otro tipo de prácticas que tenemos que parar y precisamente este estado está verificando que se les ponga fin y que no penetren de ninguna manera”.
Asimismo, señaló que sea quien sea que haya cometido un delito tiene que caer y que eso es parte de este gobierno de demostrar que se está trabajando, “por ahí tenemos una persona que hizo algo indebido, me refiero a un notario público, que ya está detenido”, acotó.
En este tema, la mandataria estatal agregó “quiero pedirles a los presidentes municipales que como responsables de la seguridad en los municipios, vayan también haciendo su trabajo”.
Finalmente, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, destacó que diariamente mantienen reuniones con la representación de la 23 Zona Militar, de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de las llamadas mesas de la paz, para garantizar la seguridad en la entidad.