El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
“La violencia de género no se da de mujer a un hombre (…) no se quieran victimizar”, dijo la comisionada a sus compañeros en sesión del 31 de enero, comentarios que rechazó haber realizado
TLAXCALA, Tlax., a 08 de marzo de 2018.-El pasado miércoles 07 de marzo, Marlene Alonso Meneses, comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIPTlax), recibió respaldo de asociaciones civiles para exigir que sus compañeros comisionados se disculparan públicamente por actos de misoginia al interior del organismo, sin embargo, negó a su vez haber hecho comentarios que rechazan la existencia de misandria, es decir, de aversión contra los hombres.
Sin embargo, prevalece un registro que data de la segunda sesión ordinaria celebrada el pasado 31 de enero, donde a lo largo de casi tres horas se discutió sobre la no aprobación del orden del día, lo que generó el encono entre los comisionados David Cabrera Canales y Francisco Morones Servín.
Tras una hora con 41 minutos, Cabrera Canales externa que la entonces presidente del instituto Marlene Alonso incidió en actos de misoginia contra tres trabajadoras destituidas, así como acciones violentas en contra de sus compañeros varones al dirigirse con gritos durante la sesión, según se percibe en el audio que a continuación se transcribe:
Meneses: La violencia de género no se da de mujer a un hombre
Cabrera: Eso…eso ¿cómo no? Claro que se da, por supuesto que se da…
Meneses: Perdón, perdón comisionado, y por favor aquí no se quieran ustedes, este… victimizar cuando es evidente que finalmente ustedes no dejan avanzar (…)
Marlene Alonso – La violencia de género no se da de mujer a un hombre
Cuestionada al respecto por Quadratín Tlaxcala, Marlene Alonso refirió desconocer sus argumentos: “Yo no hice ese planteamiento, no recuerdo haberlo hecho, no sé a qué te refieres ¿en una sesión?”, la comisionada dijo únicamente recordar que los comisionados le acusaron de imponer violencia de género.
“Yo recuerdo que, en algún momento mencionaron que yo ejercía violencia de género ¿no? ¿algo así? ¿no es eso? (…) esa fu e l aparte en que yo dije ¿cómo violencia de género? Fue mi contestación solamente, pero no recuerdo que haya dicho lo que comentas”, puntualizó que en ningún instante se impuso ante sus compañeros comisionados durante la realización de las sesiones al contrario, siendo ellos quienes no permitían sus intervenciones.
Aquí parte de la entrevista realizada el 07 de marzo de 2018: