Tarde de triunfos en la Tradicional Corrida de la Prensa 2024
TLAXCALA, Tlax., 14 de Agosto de 2017.- Cada año el carro alegórico que transporta a la patrona de Huamantla, la virgen de la caridad, muestra diseños únicos que son otorgados como ofrenda por ambas familias en el municipio de Huamantla.
Este año, a diferencia del pasado, el carro alegórico es revestido con más de 15 especies diferentes de flores exóticas que adornan y acompañan además las figuras emblemáticas de los niños mártires de Tlaxcala, así como a los costados se muestran imágenes del papa Juan Pablo Segundo y la imagen que escenifica la aparición de la virgen de Fátima a los tres niños.
El señor Alejandro Fuentes Loaiza, narra que esta actividad la adquirieron de su padre, quien al fallecer les hereda esta tradición que desde años atrás su papá en conjunto con la familia Soler realizaban, por lo que en total ya son más de 40 años continuos en los que las dos familias rinden esta ofrenda a la Virgen de la Caridad.
Señaló que año con año el diseño cambia y en esta ocasión se eligió que la temática fuera de los niños mártires de Tlaxcala acompañados con diversos arreglos florales. Así mismo indicó que para sustentar los gastos que genera el diseño del carro alegórico, ambas familias se cooperan a fin de mantener esta tradición y con ello evitar pedir dinero a la población.
Don Alejandro, cuenta que es justamente a media noche cuando se baja a la virgen de su altar para ser puesta en el carro alegórico que la transportará alrededor de 7 a 8 kilómetros adornados con las tradicionales alfombras hechas de coloridos tonos de aserrin.
En el largo recorrido la gente puede apreciar el carro alegórico que pasea a la virgen por las principales calles de la ciudad de Huamantla y que genera expectativa año con año por superar el diseño anterior.
Don Alejandro, aseguró que esta tradición familiar seguirá viva e invitó a los lectores a visitar la tradicional noche que nadie duerme, evento icono estatal, nacional e inclusive internacional.