San Vicente Xiloxochitla celebrará la Feria del Taco de Canasta 2024
El presupuesto anual es de 2 millones 200 mil pesos para el ITDT, con ello se paga nómina y apoya eventos taurinos y actividades de promoción.
TLAXCALA, Tlax., 17 de agosto de 2017.- El presupuesto designado al Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) no alcanza para todo lo que se pueda programar en materia de cultura taurina para la entidad, sostuvo el titular de esta dependencia Luis Andalco López, al referir que Tlaxcala busca seguir manteniendo el raiting a nivel nacional e internacional, pero sólo cuenta anualmente con 2 millones 200 mil pesos para nómina y apoyo a eventos y actividades de promoción.
Al respecto el funcionario estatal expuso, que en cuestión del presupuesto se tendrán que ajustar a lo que determine el Congreso del estado en la aprobación del Presupuesto de Egresos de 2018.
Empero refirió, “nos tendremos que ajustar y lo importante es seguir haciendo cultura taurina, porque nuestro presupuesto no nos alcanza para hacer eventos taurinos, corridas y festejos”, sostuvo.
Sin embargo agregó, “pero si nos alcanza para seguir promoviendo en lo que es la fiesta de los toros y ajustarse a lo que el Congreso determine”, explicó al señalar que podrían ajustarse para el 2018.
Asimismo informó, “nosotros lo que presupuestamos cada año son 2 millones 200 mil pesos, que de eso viene integrada la nómina, eventos sociales, culturales, la aportación a los apoyos sociales que se den a las comunidades, que es mínimo pero se les apoya”, expuso.
En tanto señaló, que ante esto tienen que apostarle a la promoción de los novilleros, a la cultura taurina nacional e internacional.
Asimismo informó, que el el circuito francés estarán promoviendo a artistas de Tlaxcala.
Pese a ello y a los ajustes, seguirán buscando por fuera seguir teniendo eventos.
Andalco López refirió, que en tanto se ha contado con apoyo de personajes de las fiestas de los toros que han llega a Tlaxcala en forma de suma, sin cobrar por conferencias y oros eventos.
Finalmente el funcionario estatal, reiteró “nos ajustaremos al presupuesto que nos otorguen el próximo año”, concluyó.