Exponen estudiantes de Sociología UATX actividad integradora
TLAXCALA, Tlax., a 12 de mayo de 2018.- Decenas de aspirantes a la Facultad de Medicina, en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), se plantaron a las afueras de sus instalaciones en la Colonia Guardia en Zacatelco, Tlaxcala, para exigir una oportunidad de obtener ficha para realizar el correspondiente examen y continuar sus estudios.
Sin embargo, a pesar de que la universidad solicita un promedio mínimo de 8 para obtener un pase al examen, paterfamilias y estudiantes se manifestaron en la mencionada facultad para exigir una oportunidad a promedios menores a 8 pues consideraron, se les niega el derecho a la educación.
De esta manera, cerca de 500 aspirantes se mantuvieron a las afueras de la facultad a expensas de las autoridades de la universidad para obtener alguna respuesta pues les habían prometida la emisión de mil 500 fichas e incluso algunos se presentaron desde las seis de la madrugada para apartar lugar con documentos en mano.
Sin embargo, al admitir sólo a alumnos con promedio de ocho en adelante, los aspirantes rechazados se inconformaron argumentando su imposibilidad de pagar una escuela particular, siendo la UATx, la única universidad pública en el estado, de ahí insistieron en permanecer fuera del edificio.
Los aspirantes declararon a los medios de comunicación locales, que fue colocado un letrero en la Facultad, donde se indicaba que las fichas con derecho a examen se habían agotado admitiendo sólo promedios por encima de 8.
Pidieron que no les fuera sesgada la oportunidad de presentar el examen de admisión, contraviniendo lo dictado por la convocatoria de la UATx; exigieron respuesta por parte de Rectoría y consideraron que, por una décima, les debería ser otorgada una oportunidad.