Va Tlaxcala por apoyo a artistas locales; entregan premios a jóvenes
La realidad es que no existe atención integral para la niñez, ni siquiera en las entidades más desarrolladas económicamente, cada estado trabaja y tiene avances, pero se contraponen la pobreza, trata, turismo sexual infantil, deserción escolar, embarazo en adolescentes, entre otros factores.
TLAXCALA, Tlax., 20 de enero de 2017.- No existe una verdadera atención integral en México para los niños, aunque hay avances existen temas como la pobreza, la trata, el turismo sexual, la deserción escolar y los embarazos en adolescentes que preocupa, sostuvo el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), Ricardo Bucio Mujica, para instalar este programa en Tlaxcala.
Sobre este tema el funcionario federal expuso en la entidad, que las condiciones son diferenciadas en todo México y que esto crea desventajas al desarrollo a pesar de los avances que tienen los gobiernos locales.
De ahí que refirió, “respecto a la situación de pobreza que viven los adultos, sí hemos pasado muchas décadas en donde se ha visualizado que los niños requieren sobre todo o prácticamente educación, salud y asistencia”, señaló.
Pero acotó, “ahora con la perspectiva de esta Ley debemos de reconocer que todos los derechos requieren una atención integral, me atrevería a decir que esta atención integral desde los estados todavía no está presente en ninguna entidad federativa”, sostuvo.
Y agregó, “creo que todas están trabajando para ello, pero que es un pendiente muy importante para lograrla”, expresó.
Sobre estas desventajas dijo, “me parece que como hay muchos aspectos.
Entonces podríamos decir que hay estados que tienen avances en ciertos temas diferenciados y hay estados que tienen problemáticas particulares”, indicó.
Por ello refirió, “hay estados que tienen más pobreza, estados que tienen más turismo sexual, estados que tienen y donde la deserción escolar es mayor, donde el embarazo adolescente es de mucha preocupación, donde la trata de niñas es también importante”, sostuvo.
De ahí que explicó, que puede haber avance en cobertura educativa, salud y otros rubros, pero que esto se contrapone a la realidad social de país que afecta en demasía.
“Lo que se busca es que sean integrales, no creo que hoy en día podamos decir que un estado es mejor que todos los demás para los niños y las niñas”, indicó.
Y agregó, “incluso los estados más desarrollados económicamente no lo son, si lo creo que podemos decir que hay estados que están poniendo más fuerza a un proyecto más fuerte para su niñez y adolescencia para que se desarrollen”, sostuvo al referir la confianza en que Tlaxcala sea uno de ellos.
Finamente, el secretario ejecutivo del Sipinna, Ricardo Bucio Mujica, dijo que se busca mejorar las condiciones de vida de los menores y adolescentes, para ofrecer más educación, salud, protección contra la violencia, acceso a la justicia, disminuir carencias y mortandad, dar acceso a la seguridad, a las tecnologías, todo esto para el desarrollo de los niños a un mejor futuro y sobre todo un mejor presente, concluyó.