Protestan en el ayuntamiento: comerciantes denuncian abusos
En Tlaxcala esta leche de abasto social se mantiene en 5.50 pesos, en tanto el Consejo de Administración no determine otra cosa.
TLAXCALA, Tlax., 30 de enero de 2018.- En Tlaxcala el precio de la leche de abasto social Liconsa se mantiene en 5.50 pesos para este año 2018, en tanto el Consejo de Administración no determine otra cosa, sostuvo el gerente estatal de Liconsa en la entidad, Luis Roberto Lastiri Quirós, al destacar su accesibilidad ante el precio diferenciado que existe en otros estados de la república, ello por sus condiciones de pobreza.
En la entidad dijo, existen 84 mil tlaxcaltecas empadronados en este programa de apoyo al abasto social de leche Liconsa y más de 200 puntos de venta, ello ante la dinámica de crecimiento de la Estrategia Nacional de Inclusión.
Lastiri Quirós refirió al respecto, “el precio se mantiene hasta en tanto el Consejo de Administración no determina otra cosa, el precio es 5.50 para el estado de Tlaxcala, es un precio accesible en comparación con otras leches”, dijo.
Además destacó, “en el mercado hay leches que llegan a valer hasta 18 pesos, aquí el litro de leche Liconsa es a 5.50 con la garantía de que es un producto extremadamente vigilado, es un producto que se somete a estándares de calidad”, señaló al respecto.
Empero informó, que esta misma semana lograron en Tlaxcala y a nivel nacional la certificación de la Norma ISO 9001-2015, ello ante la auditoria de calidad que les aplicó la empresa externa Buro Veritas, toda vez que contaban con la Norma 2008 y que ahora migraron a la ISO 9001-2015.
Con ello explicó, “la gente puede estar confiada de que la leche que llega a sus hogares es una leche de extremada calidad, es una leche que se cuida desde el momento que la leche llega a la planta, el proceso, la fortificación, el envasado y la distribución tienen ese certificado”, expuso.
Finalmente, el gerente estatal de Liconsa, Luis Roberto Lastiri Quirós destacó ante la confusión de algunas personas, que Liconsa tiene dos tipos de leche una de abasto social en la que se encuentra un padrón de 84 mil beneficiarios en la entidad y que es la que mantiene su precio a 5.50 pesos y otra de leche de tipo comercial que tiene un costo de 15 pesos muy por debajo al resto y que permite un ahorro de 3 pesos a 3.50 pesos, ante la competencia comercial que existe en las tiendas Diconsa, concluyó.