Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
TLAXCALA, Tlax., 17 de octubre de 2018.- Los problemas en las comunidades no deben llevarse hasta la confrontación o actos incluso de barbarie, sino confiar en la justicia dijo, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente Hernández, ante la confrontación en Tepetitla de Lardizábal y los últimos hechos de intento de linchamiento en poblaciones de la entidad, por lo que llamo a no hacer justicia por su propia mano y confiar en las autoridades.
Sobre estos últimos eventos presentados en las últimas horas y días en la entidad dijo, “no deben de caer en esos actos incluso de barbarie, deben de confiar en las autoridades”, expuso.
En tanto refirió sobre los intentos de justicia por propia mano, “sepan que al tratar de realizar ese tipo de actos, también se convierten en lo que están repudiando, en alguien que está cometiendo un delito en aras de supuestamente hacerse justicia, es algo que estamos atendiendo para combatir este tipo de casos en todo el estado”, señaló.
En tanto agregó, “se han desatado una serie de actos y en el caso de la Procuraduría y la Comisión Estatal de Seguridad los estamos atendiendo de manera puntual”, indicó.
Sobre el caso Ixtenco abundó, “tenemos el personal disponible para cubrir cualquier eventualidad, hay que ser muy cuidadoso en el discurso porque cuando anunciamos de manera irresponsable cualquier despliegue hacia un punto a otro, la gente puede considéralo como medida de presión, la gente tiene libertad de manifestarse por un problema interno”, refirió ante el bloqueo de vías de comunicación en la víspera por un grupo de pobladores inconformes hacia su alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca y de su regreso después de la suspensión de 90 días hábiles que diera la anterior Legislatura local.
En cuanto a las manifestaciones en Xaltocan, el cierre de su presidencia y el reclamo de destitución de su director de seguridad, Erick Morales Rojas dijo que es un tema que está siendo atendido para evitar que este problema crezca.
“Estamos atendiéndolo en lo que a nosotros corresponde, volveremos a tener una próxima reunión con su director para analizar qué es lo más viable en ese sentido”, puntualizó al señalar que esos desacuerdos sociales tienen que ser desahogados y resueltos de la mejor manera.