Es tiempo de mujeres sin violencia: Claudia Sheinbaum lanza campaña
TLAXCALA, Tlax., 17 de febrero de 2022.- Rubén Terán Águila, Diputado presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, señaló que no debe hacerse una costumbre citar a comparecer a funcionarios del gobierno del estado.
Pese a que varios legisladores pidieron que se normalice la rendición de cuentas de secretarios del gobierno estatal ante el pleno, argumentando que se trata de un acto “democrático y republicano”, Terán Águila mencionó que el Congreso deberá ser respetuoso del actuar de los poderes y citar a comparecer en casos que verdaderamente lo ameriten.
“Nuestra Constitución establece la comparecencias, en cambio yo quiero ser muy puntual y considero que deben de ser con mucha responsabilidad por parte del Congreso, no podemos ni deberíamos generar esto como una costumbre y que al final las comparecencias ya no dejen cosas positivas para la ciudadanía y para los poderes”, declaró.
Terán Águila, enfatizó que el Congreso debe cuidar las formas y realizar un análisis sobre los beneficios que puedan generar las comparecencia de los servidores públicos a fin de que no sean vistas como golpeteo político o un asunto mediático.