La Senadora explicó que solicitará licencia solo si es electa como la candidata del partido a la gubernatura.

TLAXCALA, Tlax., 1 de diciembre de 2020.- Tras haber concluido un acto en el que celebró los 2 años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en conjunto con comités municipales de Morena, Ana Lilia Rivera Rivera, aseguró que no se separará de su curul en el Senado de la República para participar en la encuesta interna de Morena que definirá a la candidata a la gubernatura en el estado de Tlaxcala.

Rivera Rivera, justificó su postura al argumentar que en la convocatoria emitida por la dirigencia nacional de Morena no se establece que aquellos que no manejen recursos públicos (diputados y senadores) renuncien a sus cargos para aspirar a una candidatura.

En ese sentido, dejó en claro que no renunciará a su cargo durante el proceso interno de su partido, sin embargo, afirmó que, en caso de ser electa como candidata a la gubernatura, tendrá que solicitar licencia a la Cámara de Senadores para participar en la campaña electoral del 2021.

“La convocatoria no establece que renuncien los aspirantes que no manejen recursos públicos, los senadores no tenemos recursos del estado, lo único que tenemos es nuestro salario. Yo pregunté si era necesario retirarme y me dijeron que no, solo podría renunciar si ganamos la encuesta”, apuntó.