Hay presentaciones escritas y denuncias, por parte de los ciudadanos para procedimientos de carácter legal ante la PGJE.

TLAXCALA, Tlax., 21 de octubre de 2021.- El dialogo en el conflicto del municipio de Xicohtzinco no está estancado ni detenido, siguen los trabajos con los ciudadanos y existen denuncias para procedimientos de carácter legal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sostuvo el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández.

Por tanto, dijo que la PGJE atiende estas denuncias para dar respuesta con el respectivo castigo a quien corresponde, al mismo tiempo, en el tema del carácter legal recae en el Congreso de Tlaxcala, donde se atiende estos temas.

“Está en dialogo, están los puentes con los ciudadanos inconformes y también con las autoridades municipales, estamos nosotros haciendo todo el trabajo, en cuanto a las denuncias que se han presentado por ambas partes están teniendo un seguimiento muy puntual por parte de la Procuraduría”, acotó.

Por ello, explicó “esto es para dar respuesta también para quienes hayan cometido un delito con los actos que se suscitaron en Xicohtzinco y que también tengan el castigo que corresponda”.

En cuanto, a la participación del Congreso local, González Hernández señaló, que ahí precisamente recae la parte legal de todo conflicto y que por tanto, la intervención del Poder Legislativo es bienvenida.

De ahí que explicó, que el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) y diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales, coadyuvan en este tema, para darle salida el conflicto de Xicohtzinco.

 Finalmente, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández agregó, “esperamos que en los próximos días podamos de manera conjunta por parte del Congreso encontrar solución a este conflicto, porque ya hay presentaciones escritas por parte de los ciudadanos para solicitar algunos procedimientos de carácter legal y que caen en la cancha del Congreso”, concluyó.