Artesanos Tlaxcaltecas Guardianes del Patrimonio de México:Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 12 de diciembre de 2016.- La diputada Patricia Zenteno, resaltó sus alcances como legisladora local; en los cuales se presentaron diversas iniciativas que fueron aprobadas y que solo se está a la espera de que estas se conviertan en ley entre estas destaca la ley del magüey y la ley ganadera, las cuales puedan salir avante en estos próximos días.
Resaltó que la ley de prevención del delito fue muy importante y que se convierte en un precedente que marca al Partido Socialista (PS) y que hace saber y notar que el partido como sus legisladores no solamente están de relleno sino también para contribuir al beneficio de la sociedad.
Mencionó que el trabajo de esta legislatura ha dado como resultado de forma general un trabajo crítico; procedente de las facultades que tienen como diputados.
Refirió que una de las grandes responsabilidades que se tienen como diputados es percibir cuando las cosas no se están dando de manera adecuada, y dijo que en su persona actuar conforme lo marca la ley orgánica y bajo esas circunstancias se encuentra al pendiente de que no se cometan atropellos en las cuentas públicas o con los presidentes municipales, toda vez que años atrás había denunciado de manera pública las inconsistencias de los diputados para aprobar las cuentas públicas.
También dijo que en esta legislatura, a pesar de no ser mayoría en el quórum se trabajó de una forma plural y no se le hizo difícil trabajar con sus compañeros diputados ya que dijo compartían ideologías para trabajar a favor de la ciudadanía.
Por lo que resaltó y dejó en claro que no es ningún pretexto para que los demás legisladores no trabajen a favor de la ciudadanía tlaxcalteca.
Por último dijo que se va de esta sesenta y una legislatura con muchas satisfacciones y que incluso fue de las diputadas más productivas; cumplió con obras de gestión en diversos municipios a pesar de ser diputada plurinominal donde lamentó que la gente los etiquete de improductivos.
Dijo esperar los tiempos adecuados y no hablar antes sobre si formará parte o no del próximo gobierno de Tlaxcala.