Los sueños se alcanzan con dedicación y constancia: Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 13 de mayo de 2020.- El secretario de educación pública del estado, Florentino Domínguez Ordóñez, declaró que no existen las condiciones para que las clases sean reanudadas en el mes de mayo, por lo que se analizará en conjunto con el Consejo Estatal de Salud que preside el gobernador Marco Mena la valoración de si las clases se reinician el próximo primero de junio.
Domínguez Ordóñez, detalló que está descartada toda actividad presencial relacionada con actividades educativas, pues expuso que la entidad se encuentra en la etapa ascendente de la pandemia.
Expuso que la fecha para el regreso a clases se dará a conocer en próximos días una vez que el Consejo Estatal de Salud lo haya discutido, sin embargo, aseguró que el ciclo escolar no está perdido y que el regreso a la nueva normalidad, los docentes tendrán que realizar una prueba diagnóstica para determinar los logros en los avances de la educación a distancia.
Por último, preciso que ya está en proceso la sanitizacion de todos los centros de estudios y que se realizará en próximos días.