El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 17 de octubre de 2018.- En el municipio de Ixtenco no hay condiciones para un regreso adecuado del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, por lo que nos preocupa su integridad física y la de los pobladores, sostuvo el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), José Aarón Pérez Carro al señalar que al igual que en Xaltocan se busca exista el dialogo y evitar confrontaciones.
Al respecto, el funcionario estatal dijo “el Ejecutivo ha formulado su pronunciamiento, fue muy claro, consideramos que las condiciones no están dadas para poder regresar al presidente municipal Yonca”.
Sin embargo agregó, “somos respetuosos del pronunciamiento que hiso el Poder Legislativo y al mismo tiempo, nos mantenemos atentos y desde luego que estamos preocupados por la integridad de los pobladores y del propio presidente municipal”, acotó.
En tanto refirió, se mantendrán atentos para privilegiar el dialogo e interactuando con las personas y actores que conforman este tema de preocupación en Ixtenco.
No obstante expuso, que esta misma preocupación se tiene en el municipio de Xaltocan toda vez que existe inconformidad de la gente por el regidor Ignacio Vázquez Franquiz y su supuesta complicidad en el robo a un cuentahabiente en el municipio de Apizaco, lo que ha llevado a constantes levantamientos y manifestaciones, por ello expuso que estarán pendientes para que exista diálogo y acuerdo, pero que ese tema de la separación no corresponde a este Poder Ejecutivo sino al Legislativo.
“Este municipio como los demás gozan de plena autonomía y al mismo tiempo, tienen una normatividad interna y en esas características habría que verificar si el concepto normativo lo permite”, dijo.
En cuanto a los reclamos agregó, “son pronunciamientos de los grupos que de alguna manera dejan ver sus inconformidades, somos respetuosos de sus pronunciamientos, al gobierno le toca verificar la estabilidad y convocarlos para privilegiar el dialogo y tengamos la tranquilidad y paz que nos merecemos los tlaxcaltecas”, informó.
Finalmente, sobre el caso del regidor de Españita Oscar Ávila Portillo y la denuncia de acoso sexual y ser el autor intelectual de la agresión física hacia su ex secretaria particular Carolina Ramírez Martínez luego de haberlo denunciado públicamente, refirió “se está actuando de forma contundente, el tema se encuentra en la Procuraduría y desde luego que la Secretaría de Gobierno está atenta para llevar a cabo todo ese agotamiento de protocolos que se requiere, para que se proceda conforme a derecho”, puntualizó.