Los sueños se alcanzan con dedicación y constancia: Lorena Cuéllar
Será distribuido en tres rubros, compensaciones por productividad, material didáctico y despensas
TLAXCALA, Tlax., 18 de abril de 2018.- No habrá huelga en el Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala (COBAT), el Sindicato de Trabajadores de Académicos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (STACOBAT), logró con la dirección general de este sub sistema la firma del contrato colectivo de trabajo con un aumento en prestaciones del 1.9%.
Así, la directora general del COBAT Silvia Josefina Millán López, junto con el secretario general del STACOBAT, Héctor Fernando Lima Hernández, firmaron el documento de este contrato colectivo de trabajo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Al respecto, el dirigente sindical dio a conocer que este aumento en prestaciones se determinó distribuir en tres rubros, el 40% será para compensación para actuación por productividad, 10% para material didáctico y 15% para despensas.
Asimismo, refirió que hay otras prestaciones y apoyos para eventos, pero se determinó que el incremento se viera reflejado principalmente en el bolsillo de los trabajadores.
Además informó, que este aumento será pagado de manera retroactiva a partir del uno de febrero del año en curso y respecto al salario quedó abierto en espera que el porcentaje que marque la Dirección General de Bachillerato, conjuntamente con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Finalmente, el secretario general del STACOBAT, Héctor Fernando Lima Hernández, agregó que con esta firma se termina la revisión contractual que durará dos años y beneficiará a 850 docentes.