El secretario de salud reveló que hasta el momento, ningún funcionario estatal se ha vacunado.

TLAXCALA, Tlax., 23 de enero de 2021.- Pese a que en algunos estados se han registrado actos de influyentismos por parte de funcionarios y directivos de hospitales para saltarse los lineamientos de vacunación y beneficiarse con su aplicación, en Tlaxcala no se han reportado malas prácticas en lo que va de la jornada de inmunización contra el Covid 19.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de salud del estado, René Lima Morales, quien señaló que la jornada de aplicación de los biológicos de Pfizer-BioNtech se presta a ser «estigmatizada y radicalizada» por parte de la población, sin embargo, aseguró que el protocolo en la entidad se ha realizado bajo los lineamientos establecidos por la federación.

Explicó que Covid 19 es una enfermedad que ha provocado demasiados temores entre la sociedad, y que dichos miedos generan que la vacuna sea vista como una «gran salida» a las problemáticas que aquejan, de ahí que se han registrado casos en otros estado de la República, de personas que se han saltado los lineamientos para beneficiar a sus conocidos y amigos.

«Estamos buscando que los que se han vacunado en el estado, sean tal cual, los perfiles que pide el reglamento federal», apuntó.

Por otra parte, el secretario Lima Morales reveló que hasta la fecha, ni él, ni los funcionarios de gobierno que integran el gabinete legal y ampliado, así como el gobernador, han recibido la vacuna, y que todas han sido aplicadas al sector salud que atiende la epidemia desde la primera línea en los hospitales reconvertidos.