Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
TLAXCALA, Tlax., 5 de marzo de 2020.- Luego del malestar que ha se ha generado entre los agremiados de la sección 27 del SNTS por la supuesta mala gestión de la directora administrativa del sector de salud pública de la entidad, Guadalupe Zamora Rodríguez, el titular de dicha dependencia, René Lima Morales, expuso que no hay motivos por los que se pueda destituir a la directora antes mencionada.
Dicha postura a provocado que al día de hoy, los sindicalizados tomen y cierren gran parte de los hospitales y centros de salud del estado, pues acusan a Zamora Rodríguez de provocar un desabasto de material médico y de medicinas.
El argumento del secretario para no cumplir las exigencias de la cúpula sindical se basan en los resultados de las auditorías que se realizan de manera constante a la Sesa, las cuales no dan indicios de alguna mala ejecución de los recursos públicos.
“Vamos a buscar que se entablen mesas de diálogo para dar una solución correcta, aún no se ha hecho. El flujo de información es constante y sabemos que el tema de manejo de recursos públicos se debe hacer con base a una normativa”, expuso.
Lila Morales dejó en claro que en su gestión no existe ningún tipo de favoritismo con la directora administrativa, por lo que su prioridad es establecer diálogo entre autoridades y las partes inconformes.