El diputado de Asuntos Municipales reconoció que se tendrá que revisar, sin embargo dijo deberán deslindarse responsabilidades

TLAXCALA, Tlax., 14 de abril de 2019.- Pese a que la situación en el Carmen Tequexquitla ha llegado a que el edil, Óscar Vélez Sánchez, amenace con dejar el cargo si no recibe apoyo del gobierno del estado en materia seguridad, el diputado José Luis Garrido Cruz, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, señaló que no le ha llegado ningún oficio para analizar el conflicto.

Y es que luego de que el director de la policía municipal, Humberto Arcovendiz Vázquez, fuera ultimado la semana pasada por razones desconocidas el alcalde amagó con dejar el cargo tras culpar al gobierno.

Entrevistado al respecto el legislador del extinto Partido Encuentro Social (PES) señaló “lo tenemos como un caso lamentable” y aunque dijo que tendrán que revisar el caso aseguró que desconoce cómo se dio el hecho de que al director de la policía haya perdido la vida.

Cuestionado si debería investigarse la situación del alcalde para conocer si no tiene relación con la delincuencia organizada Garrido Cruz indicó que debería investigarse el hecho, no a una persona, sino que se llegue a quien resulte responsable de la muerte del funcionario.

Dijo desconocer si el alcalde esté involucrado con la delincuencia organizada, no obstante refirmó deberán investigar los hechos en aquel municipios para deslindar responsabilidades.