Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Antea Carrasco/ Quadratín Tlaxcala

No hay sanciones por confrontaciones entre consejeros del PRD

Antea Carrasco/ Quadratín Tlaxcala
 
| 13 de marzo de 2018 | 8:40
 A-
 A+
  • Luego de las confrontaciones presentadas el día sábado durante el Consejo Político Estatal del PRD en Tlaxcala, hasta ahora no hay sanciones para los actores que iniciaron protagónica pelea por la disputa de las candidaturas de las diputaciones locales.

 

TLAXCALA, Tlax., 13 de marzo de 2018.- No existen sanciones aplicadas hasta este momento para los diversos actores que llevaron a cabo una pelea al interior del Consejo Político Estatal donde el pasado sábado se eligieron a los candidatos a diputados locales del Partido de la Revolución Democrática.

 

En rueda de prensa, el presidente interino del PRD, Domingo Calzada indicó que la sanción para los involucrados en la trifulca corresponderá a la mesa del consejo, inclusive dijo existe una comisión interna como lo es la Comisión Jurisdiccional la que se encarga de sancionar ese tipo de actos sin embargo señaló necesario que exista una petición o queja para que se pueda proceder.

 

El presidente interino del PRD argumentó que el organismo democrático defiende y respeta la libertad de expresiones pese a que se caigan en actos “ríspidos” por lo que agregó que el Consejo estatal ha estado marcado por la tolerancia, valor que dijo caracteriza el trabajo del partido por lo que serán las instancias correspondientes las que decidan si sancionar o no.

 

“Preferimos que nosotros paguemos ese costo de ejercer la tolerancia a que se nos vea como un partido que reprime, incluso a las personas que no están en condiciones óptimas para expresarse” sostuvo Calzada.

 

Aunado a ello, señaló que se trabaja en la unidad del partido por lo que dijo no existirá una desbancada perredista ante los recientes nombramientos de candidatos así como reestructuración del partido por lo que confió en el trabajo a favor de los candidatos nombrados.